sábado, 1 de febrero de 2014

Echando un vistazo a .... La sección de Reseñas!

Me da gusto presentar esta sección de reseñas de títulos y al mismo tiempo contar con la contribución de un buen amigo y gamer, Omar Hernández, para estrenar la sección.

Disfruten de esta excelente reseña.

Echando un vistazo a …….. République

by Omar A. Hernández Dávila

PC, Xbox, Playstation, Nintendo, etc., son consolas que buscan la supremacía en un mundo gamer que por los mismos jugadores luce imposible. No es la finalidad de esta reseña indagar en la historia de los videojuegos y consolas. Lo más importante es comprender que en el pasado nadie su hubiera imaginado que las consolas llegarían a tanta capacidad y más aun a que algunas consolas cabrían en nuestros bolsillos.

Aun recuerdo cuando compré mi primer producto Apple, hace varias años. Fue un iPod Touch de 2da generación. En mis primeros pasos en el mundo de las aplicaciones, cuando la mayoría de la gente no sabía que eran, me sorprendió mucho ver que algunas de éstas estaban destinadas al entretenimiento, es decir eran juegos. En un abrir y cerrar de ojos los juegos en las tiendas de aplicaciones se han convertido en un sector muy importante para los gamers que han decido romper el tabú entre el Joystick y la pantalla táctil ¿Por qué? Por muchas razones, entre ellas,  la calidad de los juegos.

Es cierto que por cada juego que vale la pena  hay otros diez que son basura y perderse en este mundo es muy fácil. Por lo que quiero platicarles de un juego (la verdad es que quiero platicarles de varios juegos que me han mantenido al filo de mi pantalla táctil) qué si bien no es una obra maestra es muy bueno y debe considerarse dentro del grupo de los mejores juegos para iOS.

RÉPUBLIQUE, desarrollado por Camouflaj LLC, es un juego de sigilo e infiltración en tercera persona con excelentes gráficos e historia, buen sonido y buena jugabilidad.

Pero vayamos por puntos. Juegas como Hope una chica desesperada por encontrar la libertad en un mundo donde la tecnología  y un gobierno opresor nos tienen más que vigilados. A manera de Hacker tendrás que ayudar a Hope, abriendo puertas con candado, distrayendo a los guardias con ayuda de alarmas, radios o teléfonos, además deberás resolver algunos puzzles para avanzar y mientras lo haces iras encontrando nuevas pistas que te ayudaran a entender la historia detrás de République.

République es un juego por episodios, por lo que la historia promete volverse aun más interesante. La jugabilidad es simple (one touch), con un toque cambiarás entre dos vistas a manera de cámara de vigilancia. En una de ellas usarás todas tus habilidades de hacker y podrás desplazarte entre cámaras y en la otra vista moverás a hope a resguardo o le darás indicaciones diversas, como examinar los bolsillos de los guardias distraídos, rociarles gas pimienta o electrocutarlos entre otras cosas, pero deberás de cuidarte de que éstos no te pillen.

Desarrollado con el motor gráfico Unity luce bastante bien, si bien por el momento no presenta una gran cantidad de escenarios, al menos por ahora, las áreas donde se desarrolla en juego están bien detallados al igual que la caracterización de los personajes. Posiblemente podría lucir un poco más en la iluminación pero en términos generales no hay quejas en el aspecto visual.

La música es apropiada para un género de sigilo y se agradece mucho el trabajo en la edición de sonido, sobre todo en la calidad de las voces.

Es fácil calificar un juego sin considerar todo el trabajo que hay detrás. Afortunadamente République no decepciona, es un juego pensado para los gamers que buscan algo más que una diversión de diez minutos y aunque en ocasiones puede llegar a ser un tanto repetitivo esto será compensado con un agradable humor y con otros elementos como la búsquedas de cartuchos perdidos de juegos para iOS. Y precisamente es uno de estos cartuchos donde se menciona a Infinity Blade como “el juego que lo cambio todo” pero de éste, hablaremos en otra ocasión.

Calificación final 4/5