La saga de INFINITY BLADE
Por Omar A. Hernández Dávila
“Una imagen vale más que mil
palabras” cuando en el 2010, navegando en la App Store, me encontré con un
juego llamado Infinity Blade (IB) y quedé asombrado por las imágenes que se
mostraban del juego. Y aunque al principio me costó trabajo creer que un juego
pudiera tener esa calidad gráfica, me decidí a comprarlo. Pronto me encontraría
en una lucha frenética por subir de nivel, dominar los diversos ítems y
derrotar al Rey Dios. Con una primicia sencilla y un gameplay intuitivo, IB se
convirtió en un referente para los juegos del sistema iOS. Créanme cuando les
digo que este juego llamó la atención de propios y extraños. Cuatro años
después, con tres entregas y millones de copias vendidas, IB se ha vuelto un
título indispensable para los afortunados poseedores de un dispositivo con iOS.
IB inicia con
una historia lineal, pocos escenarios, y con un personaje que no puede moverse
libremente a través del paisaje, sin embargo, esto se ve compensado por una
gran cantidad de objetos que dominar;
hay espadas, escudos, yelmos , armaduras y anillos. Todo esto mezclado
con una horda de enemigos que más de una vez te supondrá utilizar todas tus
habilidades para derrotarlos. Además IB incorpora los DLC (Downloadable
Content) tan queridos (si son gratis) o tan odiados e injustos (si hay que
pagar por ellos). Afortunadamente Chair Entertainment Group, LLC (quienes
desarrollaron este juego), decidieron llenar de actualizaciones gratuitas a esta
increíble saga. Cada actualización nos trajo nuevos enemigos, nuevos ítems que
dominar y nuevos escenarios donde la historia, que en un principio era simple,
se vuelve más intrigante y complicada. Cada entrega de IB supuso
una mejora considerable respecto a su antecesora. Con la primera entrega
vislumbramos el nacimiento de un futuro prometedor para los juegos de iOS, con
IB2 lo confirmamos y con IB3 se cierra un ciclo de un rotundo éxito y nos deja
con ganas de más títulos con esta calidad de producción.
Pero dejemos el
choro a un lado y analicemos más a detalle el juego. Eres Siris, un joven
guerrero que busca liberar a la tierra de la tiranía y destrucción del Rey Dios
(Raidriar) y sus inmortales. Como el título sugiere, se trata de un juego de
combates sin fin, en la medida en que enfrentes a titanes e inmortales
incrementarás tu nivel hasta alcanzar el poder y las armas necesarias para
derrotar al Rey Dios quien es poseedor de la espada del infinito. Espada que
fue forjada por el Desvelador de Secretos (Worker of Secrets) con la finalidad
de dominar y destruir el mundo. El Desvelador de Secretos tenía un aprendiz,
Ausar el maléfico. Ausar traicionaría al Desvelador de Secretos robándole la
espada del infinito y encerrándolo en la cámara de las lágrimas. Más adelante la espada del infinito
consumiría a Ausar y sería robada por Raidriar. Esta historia es la que se
desarrolla durante las tres entregas de IB, por supuesto. con más dramatismo, ya
que Siris resultaría ser la reencarnación de Ausar y otro personaje más, Isa,
se sumará a la lucha contra el Desvelador de Secretos y sus inmortales.
El sistema de
lucha es sumamente sencillo: blandirás tu espada deslizando tu dedo por la
pantalla y bloquearás la espada de tu oponente de la misma manera. Tendrás a tu
disposición un ataque de magia y un ataque de carga, ambos al alcance de un
solo toque. El sistema de lucha cambiará con base a los ítems que equipes, hay
armas pesadas, a dos manos o la clásica espada con escudo. Anillos con magia de
fuego, hielo, veneno, oscuridad, luz, descarga, etc. Enfrentarás a toda clase
de enemigos, desde hombres, demonios, trolls, titanes mecánicos, monstruos de
cuatro patas y hasta a un par de dragones en la tercera entrega.
Desarrollado con
tecnología Unreal Engine 3 de Epic Games, IB presenta un apartado gráfico
magistral. Sólo basta jugar un par de minutos para darse cuenta de la calidad
visual que tiene la saga de IB. Cada ítem está bien detallado, particularmente
las armaduras. Los paisajes de las locaciones te harán suspirar. Si tienes un
dispositivo iOS de avanzada generación agradecerás mucho los efectos de luz y
sombra. Si no, de cualquier manera disfrutarás muchísimo el apartado visual. La
edición de sonido es muy buena, el choque de las espadas, las voces y sonidos
de los titanes están bien logrados. El soundtrack podría mejorar pero cumple su
propósito.
Cuando pienso en Infinity Blade vienen a mi mente un montón de cosas: el juego que elevó los estándares de calidad de los juegos para iOS, el juego que sentó las bases para un gameplay que ha sido utilizado en varios títulos como “Avengers Initiative”, “Death Dome”, “Pacific Rim”, etc; el juego que demostró que en tu bolsillo puedes tener una consola portátil. Ganador de premios al mejor juego del año, Infinity Blade es un título indispensable para quienes se precien de ser un gamer de iOS. Y por si no lo notaron, quiero decir: “amo este juego”. Por supuesto, esto no quiere decir que sea mi juego favorito, de éste hablaré en la próxima reseña.
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