jueves, 13 de febrero de 2014

Echando un vistazo a.... Infinity Blade Saga!

La saga de INFINITY BLADE


Por Omar A. Hernández Dávila

“Una imagen vale más que mil palabras” cuando en el 2010, navegando en la App Store, me encontré con un juego llamado Infinity Blade (IB) y quedé asombrado por las imágenes que se mostraban del juego. Y aunque al principio me costó trabajo creer que un juego pudiera tener esa calidad gráfica, me decidí a comprarlo. Pronto me encontraría en una lucha frenética por subir de nivel, dominar los diversos ítems y derrotar al Rey Dios. Con una primicia sencilla y un gameplay intuitivo, IB se convirtió en un referente para los juegos del sistema iOS. Créanme cuando les digo que este juego llamó la atención de propios y extraños. Cuatro años después, con tres entregas y millones de copias vendidas, IB se ha vuelto un título indispensable para los afortunados poseedores de un dispositivo con iOS.



IB inicia con una historia lineal, pocos escenarios, y con un personaje que no puede moverse libremente a través del paisaje, sin embargo, esto se ve compensado por una gran cantidad de objetos que dominar;  hay espadas, escudos, yelmos , armaduras y anillos. Todo esto mezclado con una horda de enemigos que más de una vez te supondrá utilizar todas tus habilidades para derrotarlos. Además IB incorpora los DLC (Downloadable Content) tan queridos (si son gratis) o tan odiados e injustos (si hay que pagar por ellos). Afortunadamente Chair Entertainment Group, LLC (quienes desarrollaron este juego), decidieron llenar de actualizaciones gratuitas a esta increíble saga. Cada actualización nos trajo nuevos enemigos, nuevos ítems que dominar y nuevos escenarios donde la historia, que en un principio era simple, se vuelve más intrigante y complicada. Cada entrega de IB supuso una mejora considerable respecto a su antecesora. Con la primera entrega vislumbramos el nacimiento de un futuro prometedor para los juegos de iOS, con IB2 lo confirmamos y con IB3 se cierra un ciclo de un rotundo éxito y nos deja con ganas de más títulos con esta calidad de producción.



Pero dejemos el choro a un lado y analicemos más a detalle el juego. Eres Siris, un joven guerrero que busca liberar a la tierra de la tiranía y destrucción del Rey Dios (Raidriar) y sus inmortales. Como el título sugiere, se trata de un juego de combates sin fin, en la medida en que enfrentes a titanes e inmortales incrementarás tu nivel hasta alcanzar el poder y las armas necesarias para derrotar al Rey Dios quien es poseedor de la espada del infinito. Espada que fue forjada por el Desvelador de Secretos (Worker of Secrets) con la finalidad de dominar y destruir el mundo. El Desvelador de Secretos tenía un aprendiz, Ausar el maléfico. Ausar traicionaría al Desvelador de Secretos robándole la espada del infinito y encerrándolo en la cámara de las lágrimas. Más adelante la espada del infinito consumiría a Ausar y sería robada por Raidriar. Esta historia es la que se desarrolla durante las tres entregas de IB, por supuesto. con más dramatismo, ya que Siris resultaría ser la reencarnación de Ausar y otro personaje más, Isa, se sumará a la lucha contra el Desvelador de Secretos y sus inmortales.




El sistema de lucha es sumamente sencillo: blandirás tu espada deslizando tu dedo por la pantalla y bloquearás la espada de tu oponente de la misma manera. Tendrás a tu disposición un ataque de magia y un ataque de carga, ambos al alcance de un solo toque. El sistema de lucha cambiará con base a los ítems que equipes, hay armas pesadas, a dos manos o la clásica espada con escudo. Anillos con magia de fuego, hielo, veneno, oscuridad, luz, descarga, etc. Enfrentarás a toda clase de enemigos, desde hombres, demonios, trolls, titanes mecánicos, monstruos de cuatro patas y hasta a un par de dragones en la tercera entrega.



Desarrollado con tecnología Unreal Engine 3 de Epic Games, IB presenta un apartado gráfico magistral. Sólo basta jugar un par de minutos para darse cuenta de la calidad visual que tiene la saga de IB. Cada ítem está bien detallado, particularmente las armaduras. Los paisajes de las locaciones te harán suspirar. Si tienes un dispositivo iOS de avanzada generación agradecerás mucho los efectos de luz y sombra. Si no, de cualquier manera disfrutarás muchísimo el apartado visual. La edición de sonido es muy buena, el choque de las espadas, las voces y sonidos de los titanes están bien logrados. El soundtrack podría mejorar pero cumple su propósito.



Cuando pienso en Infinity Blade vienen a mi mente un montón de cosas: el juego que elevó los estándares de calidad de los juegos para iOS, el juego que sentó las bases para un gameplay  que ha sido utilizado en varios títulos como  “Avengers Initiative”, “Death Dome”, “Pacific Rim”, etc; el juego que demostró que en tu bolsillo puedes tener una consola portátil. Ganador de premios al mejor juego del año, Infinity Blade es un título indispensable para quienes se precien de ser un gamer de iOS. Y por si no lo notaron, quiero decir: “amo este juego”. Por supuesto, esto no quiere decir que sea mi juego favorito, de éste hablaré en la próxima reseña.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario