martes, 28 de octubre de 2014

Consolas de nueva generación ¿merecen la pena?


by Omar A. Hdz.

¿Por qué comprar un PS3 y no un PS4? Antes de continuar tengo que aclarar que estás líneas están dedicadas a aquellos gamers que no tienen una consola o para quienes sí la tienen pero aún no han explotado todo el catalogo de juegos disponibles. He de decir que también me refiero a los gamers de Microsoft. Por lo que la pregunta podría ser ¿Por qué comprar un Xbox 360 y no Xbox One?. A los gamers de Nintendo ¿Qué les puedo decir? mejor quédense con las portátiles, bueno con 3DS.



Primero. Existen pocos juegos que han salido para estas consolas de nueva generación. Muchos otros son Remakes. A pesar de llevar casi un año desde su lanzamiento, no existe un catálogo de juegos sustanciosos ni un catálogo sustancioso de juegos.

Segundo. Aunque nos han prometido maravillas con estas nuevas consolas, debemos ser consientes de que lo más importante son los juegos. ¿Qué es un gamer? Simple, alguien que juega y ama los videojuegos. Un gamer es capaz de disfrutar un juego en un aparato de bolsillo -llámese celular, nientendo 3DS o PSVita- o disfrutarlo en su casa sentado frente una PC o frente un televisor y una consola casera. A qué me refiero con esto. Muchas de las razones para comprar una consola de nueva generación es que “son más potentes", pero ¿Potentes para qué? ¡Para la calidad gráfica! ¿Es la calidad gráfica lo que hace un gran juego? Siempre se agradece que el aspecto visual de un juego sea espectacular, pero definitivamente la calidad gráfica no es lo que convierte a un juego en un gran juego. No es propósito de estos párrafos indagar en las cualidades que un juego debe tener para ser magnifico. Mi propósito es denotar que el hecho de tener las consolas de última generación no garantiza la calidad de los juegos.

Tercero. Hace unos meses me compré mi PS3, después de 8 años de que se estreno dicha consola. Pero ¿por qué no compré una PS4? Cambiemos de pregunta y tendremos nuestra respuesta ¿Por qué comprarme un PS3? Precio; hay excelentes promociones que incluyen la consola y varios juegos. También están los llamados Bundles, que son una edición especial de la consola con algún juego que fue o es memorable. En mi caso opté por una consola de 12gb que me costo $2700. No tuve tanto problema por el espacio pues tengo un par de discos duros que me sirvieron para la instalación de los juegos. Pero si quieres la consola con su propio disco duro, la puedes encontrar desde $3000 con capacidades que van desde los  250 gb hasta los 500 Gb.





Cuando hablamos de juegos, en pocas palabras hablamos de un catalogo inmenso. Hay muchos juegos y lo mejor es que los encuentras a excelentes precios que van desde los $200 hasta los $1000 hablando de los que salieron este año. Hablamos de títulos de todo tipo y tratar de enumerarlos sería una tarea ardua. Sólo permítanme mencionar algunos: God of war, The Last of Us. Dead Red Redemption, Mass Effect, Resident Evil, Battlefield, Halo, Gears of War, Call of Duty, Resistance, Killzone, Uncharted, Need for Speed, Grand Theft Auto, Dead Space, Metal Gear Solid, y muchos, mucho más. Además podemos encontrar promociones en la PlayStation Store donde ofertan a 5 o 10 dolares algunos títulos muy buenos, por citar algunos; Max Payne, Crysis 2, Boderlands, etc.



Vivimos en un mundo donde nos han hecho creer que tener lo último en cuanto a tecnología es lo mejor. Nada más lejos de la realidad. No necesariamente disfrutaremos más por tener una nueva consola. Por tanto si eres nuevo en este mundo de los videojuegos o si no tuviste la oportunidad de comprar una consola de la generación pasada. Este podría ser un buen momento de hacerte con una.

¡A jugar gamers!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario