miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las 10 cosas que te pueden hacer odiar los videojuegos


By McFerag

Cualquier persona que se enorgullezca de ser llamado amante de los videojuegos no puede negar que ha pasado por momentos de genuina frustración en frente de su consola/ordenador.

¡Si!, los gamers tienen sentimientos y emociones... y ¡Si!, se pueden enojar fácilmente frente a un reto imposible en su juego favorito o ante situaciones incomodas y poco esperadas.




A continuación 10 cosas que te pueden hacer odiar los videojuegos (aunque sea por unas horas).


1.- Trabarte en un nivel


Un gran juego: grandes gráficos, gran historia, gran experiencia de juego, divertido, buen nivel de dificultad... un poco más difícil de lo usual... DAMN! te acabas atoras en un nivel!

Subes, bajas, escalas, vendes tus items, los vuelves a comprar, te paras de cabeza, y nada. Pero eres demasiado orgulloso para ver la guía para pasar ese nivel.... eras demasiado orgulloso XD.



2.- Ampollas, quemaduras y callos


Solo ha habido dos tipos de videojuegos que sacan más ampollas y quemaduras que ningún otro en la toda la jodida historia de la humanidad: Todo buen juego de pelea y...... ¡MARIO PARTY!!!!

Que te caiga limón y/o chile que le echarías a tu fruta del recreo y... ¡siente la ira de nintendo!





3.- No salvar avances


- "¡Soy el jodido Amo!, ya casi me termino el Final Fantasy CLXVIII de una sola sentada!... soy el amoo ... ahora solo tengo que encontrar un punto de salva.... mmmm veamoos..."

(En la entrada del ultimo escenario, caminando hacia el último punto de salva....... *se va la luz en casa *)

¡0_o!!!!

(Control volando por la ventana)



4.- Trollers 


Antes de empezar a usar la palabra Troll, les llamabamos "castrosos", "jodones", "¡hdP!" y "Mal Parido Ca*$%!

Cualquier partida de juego online y/o multiplayer viene con su dotación de trollers. A veces uno basta pero en otros juegos son más generosos y los mandan en parejas o grupos.


5.- Que te den una paliza en tu juego favorito/ mejor juego


Se arma el Club de la Pelea (con videojeugos) en tu casa. Sabes que nadie te va a dar batalla en el Smash Bros Alfa-Omega 4D remastered y hasta casi te sientes omnipresente cuando en "las retitas" ya casi le das vuelta a todos menos al primo random de tu amigo.

Se sienta, toma el control que han dejado vacante y le dices "no te preocupes, será rápido".... te termina dando la arrastriza de tu vida....

¡RAGE QUIT!




6.- ¡LAG!


La pesadilla de todo gamer de juegos online. El lag hace que todo una experiencia de juego se vuelva una visita al infierno. Para colmo, tus teammates pensarán que eres un completo y apestoso ¡NOOOB!





7.- Controles o teclados dañados  


¡Intenta hacer fatalities con el pad de dirección arruinado!, ¡Intenta jugar a Mario Kart sin poder desacelerar por que se pega el boton "A"!, ¡Intenta lanzar tus granadas en COD cuando el resorte el L2 no regresa!, ¡Intenta jugar algún juego de pelea y no hacer movimientos especiales por que el botón de golpe fuerte ya no funciona!, ¡Intenta dirigir tu ejercito en Age of Empires con el jodido mouse "saltando"! ¡Intenta.... 

Este... aun funciona XD

8.-Antigamers.



"Consíguete una vida", "Que desperdicio de tiempo", "Pero que friky", "Eso te va a quemar el cerebro".

Muchas frases de este tipo y otras más son blanco en los jugadores de todo tipo; desde los ocasionales hasta los de hueso colorado.

A veces los conocidos, los amigos, la familia o incluso gente que ni te conoce te criticará o buscará ofender y lastimar por que no entienden lo tuyo con los videojuegos. Al final lo que importa es como te sientes, no lo que quieran hacerte sentir,

Haters gonna hate


9.- Juegos sin pausa


(Los gritos en casa)

Tu madre: ¡Contestaaa el teléfono que está sonandooo!

Tu vecino: ¡Te buscaaa la poliiii!

Tu hermano:¡No hay papeeeeeeel!

Tu gato: ¡ FSSSHHJHH! ¡Miaaaauuuu! (¡El perro me está comiendoooo!)

Tu padre intentando cocinar: ¡Hay fuegooo en la cocinaaaa!


Tu: ¡No entienden que no puedo salirmeeee!?, ¡no hay pausasss en multiplayeeer y vamos ganaaandoooo! ¡No jodan!

¡0_o!



10.- El negocio detrás de los videojuegos (y "Pay for Win")


Los videojuegos efectivamente, siempre han sido y seguirán siendo negocio para quienes los desarrollan y diseñan. Si no fuera rentable hacer videojuegos, tal vez no existirían como hoy los conocemos.

Sin embargo, la industria del videojuego ha caído en una etapa oscura en la que solo importa hacer dinero a costa del gamer, con todo descarado y cinismo.

Por ejemplo: Como es posible que una descarga virtual cueste exactamente lo mismo que el disco físico???. Por donde le busco no le encuentro lógica: algo "virtual" al mismo nivel que algo "real" táctil, físico. Eso me irrita mucho.

Otra cosa que me molesta demasiado es la opción de "pagar para ganar" como ocurre en juegos como Diablo III, WOW y otros. Entra más le inviertas, mejores items, privilegios, etc. En donde queda el "deportivismo" del videojuego? de enajenarse por horas completas para terminar un quest casi imposible??? ahora solo abonas a tu cuenta o compras tarjetas de prepago para terminarte el juego con todos los objetos y mejoras.

Que pasa con las "membresias". Antes comprabas tu consola, el cartucho o disco que querías jugar y ¡listo! ¡Pagabas 1 jodida vez! y tenías las horas y horas y horas de entretenimiento que querías por que ya era tuyo, tu juego, tu cartucho. Ahora tienes que pagar por mes para poder jugar, además de que te tiuviste que comprar el juego en físico o en descarga virtual de antemano como ocurre con World of Warcratf, ¡Pagas cada mes para jugar!, ¡que abuso!.


En fin, eso es todo.

Sigan leyendo los artículos de este blog XD