miércoles, 9 de julio de 2014

League of Legends = Amor-Odio






By McFerag


Uno de los videojuegos que me tiene bastante entusiasmado, picado y hasta algo enviciado es el famosismo League of Legends (LOL para los cuates), en español, La Ligaaaaa de Leyeeeeendaaaas (lease con voz épica de narrador).

Anteriormente hice una reseña de esté complejo pero divertido juego que puedes checar justo aquí.

Para ser honestos, LOL es, para mi, como una relación sentimental tormentosa: Andas contento una semana si tienes racha ganadora, luego te enojas y emputas al punto de querer dejarlo definitivamente por que no das una; luego empiezas a sentirte culpable y con un vacío de abstinencia que te hace reconsiderar las cosas. "Bueno, volveré a jugar, aunque sea una partida cada 3 días" y de nuevo te vuelves a entusiasmar cuando ganas y cuando menos te das cuentas estás jugando 3 o 4 partidas al día... y así continuamente por los siglos de los siglos... amén.



Suena realmente como si tuviera un serio problema de adicción con este juego y por momentos he considerado que pudiera ser.... pero estaría siendo un dramático y exagerado.

Aun así, para que me entiendas explicaré por que Amo-Odio a LOL a continuación.



Lo Amo por que:




- Ganar una partida es realmente satisfactorio y divertido. En una partida se gana o se pierde; no hay empates, así que ganar se vuelve el objeto final del juego y la victoria siempre sabe dulce.



- Cuando "carreas" el juego (es decir, tu llevas al equipo en tu espalda directo a la victoria) te sientes como héroe de película que salva a toda la humanidad.



- Darle la vuelta a una partida que ibas perdiendo y callarle el hocico al equipo contrario que no dejaba de presumir, es un platillo que se come con sumo deleite.

- Visualmente es muuuy atractivo. Su arte visual es de lo mejor que he visto en los videojuegos.



- Se puede jugar con tus hermanos, primos, cuates y amigos y si no conoces a nadie que juegue, puedes hacerte de buenos amigos en el juego. Saludos al legendario MachetKnight y al sanguinario Don Ojitos.



- Así como te puedes hacer de amigos, te puedes enfrentar a enemigos dignos que sacan lo mejor de ti. Casi casi como tu archirival (aunque sea de partida), que van muy parejos y se buscan matar el uno al otro, pero muy deportivamente claro. Este tipo de duelos me son realmente divertidos (y más cuando yo saco la mejor parte XD).

- Siempre hay campeones, jugadas y estrategias que aprender. El juego es extenso y seguido hay actualizaciones en las mecánicas de juego.



- A veces, aunque pierdas, igual te diviertes. Es raro, pero puede que por azares del destino te encuentres con gente realmente ocurrente y divertida que hace que la experiencia de juego valga más por el desmadre que estás echando que por ganar.






y ahora... lo que odio de LOL!

Lo Odio por que:




- La comunidad que juega LOL es un asco, en general. Hay trolls, gente tóxica, gente mamadora, gente presumida, gente que no tiene idea de que va el juego y los típicos que hacen "rage quit", que por que no le gustó que le dijeras algo, que por que les tocó jugar en un equipo "noob" o por que le están dando la madriza de su vida y disque nadie le ayuda.



- He recibido más insultos y ofensas jugando LOL que en toda mi vida. Es en serio; la gente se porta bien mala leche si cometes errores o si les dices algo que no les gusta como " juega más defensivo para que no te maten", aunque lo que piensas es "pero que "noob" eres" (XD).



- Se sufre gran frustación si juegas contra alguien mucho más experimentado que tú y no le puedes dar batalla digna.

- No existe tal cosa como pausas y las partidas pueden durar hasta más de 1 hora!. Si sale algo de urgencia significa abandonar la partida o dejar de hacer algo importante como atender una llamada telefónica, llegar temprano a una cita o apagar el incendio de la cocina.



- El LAG! El enemigo número uno de todos los videojuegos online y del que el LOL no está exento. Hay momentos que da mucho Lag y ni se puede jugar bien.



- Es mucho más fácil descender de nivel en el modo competitivo (ranked) que subirlo. Es en serio, es realmente difícil subir de nivel.  El sistema de ganancia de puntos y rangos está mal hecho y eso es algo que RIOT (la compañía desarrolladora) debería esmerarse en analizar y corregir.



- Al menos para el servidor de Latinoamérica Norte, el tribunal (un "sistema" para sancionar a los jugadores maliciosos y ofensivos) es prácticamente nulo; no funciona. De ahí que hayan jugadores que les valga un cacahuate insultar, ofender o largarse en medio de la partida si no hay nada o nadie que los sancione como es debido.



- Si eres el "jungla" y van perdiendo entonces tu tienes la culpa. En general, es más fácil echarle la culpa a otros del resultado de una partida que aceptar que se está jugando mal en equipo.



A pesar de que parece que el juego es más negativo que positivo, una vez te metes de lleno, cumple completamente con su función: entretenerte por tiempo indefinido.

Por supuesto, hay cosas que habrá que mejorar y que como usuarios hay que pedir a RIOT que se ponga a trabajar para ofrecernos una mejor experiencia de juego. Al final de cuentas hay que mantener a los clientes felices.




Espero que les haya gustado este post y si desean agregarme en el juego para que les de su recia (XD), estoy en el servidor LAN y me buscan como McFerag.

Saludos banda.